El pasado 10 de mayo se presentó el Programa oficial del XXV Campeonato de España de Silvestrismo 2019, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación de Caza de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de la Unión y la Sociedad de Cazadores La Primitiva.

Tienes acceso al programa en el siguiente enlace: Programa Campeonato de España de Silvestrismo 2019

A continuación, se ha hecho un resumen de los aspectos más importantes:

“La prueba, que se regirá por las normas establecidas por la RFEC, dará comienzo el sábado 1 de junio, entre las 16:30 y las 19:00 horas, cuando se ha citado a participantes y jueces en el Hotel Alfonso XIII (Paseo Alfonso XIII, nº 40, 30203 Cartagena, Murcia), para la acreditación y control de participantes y pájaros.

Al día siguiente, a las 08:45 horas del domingo 2 de junio, será la concentración de participantes, jueces y organización en el Polideportivo Municipal de La Unión (Murcia), que finalizará sobre las 13:30 horas. La lectura de la clasificación y la entrega de premios será en este mismo Polideportivo.

El Campeonato estará supervisado por el delegado nacional de Silvestrismo de la RFEC, Juan de Dios Rodríguez, y el director de la competición será Ignacio Egea. Además, actuará como adjunto al director José Azpiazu, y como director de jueces Prudencio Lozano, auxiliado por Manuel Báez como adjunto.

A recordar:

1.- Último día de presentación de las inscripciones: 27 de mayo de 2019.

2.- Todas las inscripciones se realizarán a través de las federaciones autonómicas.

3.- No se admitirá la participación de ningún pájaro que no sea presentado en su jaula de competición, que el precinto presente síntomas de manipulación o que su número de precinto, número de anilla federativa, anilla de competición no corresponda con el que figura en su certificado de inscripción.”

En el siguiente enlace a la web de la RFEC está además el boletín de inscripción así como las normas del campeonato:

Enlace Web RFEC.