COMUNICADO:

Se recuerda a todas las Sociedades de Cazadores Federadas que se encargan de la gestión de terrenos cinegéticos, que el próximo día 31 se acaba el plazo para la presentación de las MEMORIAS de capturas de la temporada finalizada 2018-2019.

Esta información aparece reflejada en la publicación del BORM, referente a la Orden de 26 de abril de 2018, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente sobre periodos hábiles de caza para la temporada 2018/2019 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta nos indica en su artículo 10, lo siguiente:

“Artículo 10. Control de capturas. 

  1. Los titulares de aprovechamientos cinegéticos, arrendatarios o personas que ostenten su representación, finalizada la actividad cinegética anual, remitirán al Órgano Directivo en materia de caza, antes del 31 de marzo de 2019, una memoria sobre soporte normalizado (Anexo IV) en la que se especificarán los resultados de caza obtenidos, el número de los ejemplares abatidos y cuantas circunstancias de interés se hayan producido en el desarrollo de la actividad cinegética anual en el acotado.
  2. En aquellos casos en que el titular cinegético, arrendatario o persona que ostente su representación, no haya presentado la memoria anual, el Órgano Directivo en materia de caza podrá suspender el ejercicio de la actividad cinegética en el acotado. Se establecerán planes de inspección de los acotados, pudiendo igualmente suspenderse la actividad cinegética en aquellos cotos en los que los resultados de estas inspecciones evidencien irregularidades, inexactitudes o falsedades en los datos aportados.”

Es por ello que se recomienda a todos los titulares que hagan llegar a través de sede electrónica la memoria que se adjunta en el anexo IV de la orden de vedas a la Oficina Regional de Caza y Pesca de la CARM, de cada coto de caza de los cuales sean titulares o arrendatarios.

La aportación de datos de captura es un requisito fundamental para el conocimiento de la evolución de los registros históricos. Por lo que se ruega que los datos aportados sean los más fiables y ajustados a la realidad.

Orden de 26 de abril de 2018, sobre periodos hábiles de caza para la temporada 2018/2019 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia