La Federación de Caza de la Región de Murcia ha realizado, durante esta semana, una inversión en la mejora de recursos tróficos en el coto demostrativo Sierra de la Tercia que gestiona en el municipio de Lorca.

Se trata de un coto que será modelo para la gestión sostenible en el que se han realizado las siguientes acciones: recuperación de parcelas de siembra con arbolado de olivos y almendros, instalación de puntos de agua y suplementación alimenticia, recuperación y acondicionamiento de aljibes de agua, vallados de gestión y mejoras en la red de pistas forestales internas y el control de acceso de vehículos a motor, garantizando el uso libre y compatible con otras actividades como el trekking y mountain bike.

La mínima intervención y una adecuada planificación, unido al control de vehículos a motor, quedará reflejado en una mejora de las poblaciones de fauna silvestre y una mejora de la biodiversidad del entorno.

El objetivo, además, es servir de ejemplo y reflejo del trabajo que realmente realizan las sociedades de caza en todos sus cotos de caza. La caza es gestión y esfuerzo por el mantenimiento y conservación de nuestros espacios.